En medio de la alegría y el entusiasmo de miles de personas, incluyendo turistas, fue celebrado ayer en la avenida George Washington el Desfile Nacional de Carnaval, con la participación de 190 comparsas de la Capital, Santo Domingo y provincias del interior.
Con esa actividad, auspiciada por la Secretaría de Cultura y en la que predominó la organización y el orden, concluyó ayer oficialmente el Carnaval Dominicano 2009.
Esta edición fue dedica a la provincia de Samaná, por su gran diversidad de diablos cojuelos, cuya esencia tiene como referente la denominación Diablos Marinos, y por constituir uno de los carnavales más reconocidos por su tradición de varias décadas, explicó el secretario de Cultura , licenciado Rafael Lantigua.
Con la realización de la gran fiesta carnavalesca, las autoridades rindieron homenaje al cantautor Luis Díaz, cuya canción “Baila en la calle”, celebra su 25 aniversario. En la actividad desfiló el Premio Nacional de Carnaval Felipe Abreu 2009, Luis Roberto Torres, el popular Chachón de los Alí, creador de los Alí Babá.
La gran fiesta carnavalesca dominicana inició pasado las 2:00 de la tarde, con la participación de la banda de música de la Marina de Guerra, dando paso a la carroza oficial, cuyo diseño simbolizó el mar con oleaje en movimiento.seguir leyendo
publicado por elnacional.com.do





0 comentarios