SD. La tercera no fue la vencida. Así que los actores del béisbol dominicano aspiran a que la cuarta se materialice el cacareado y demandado proyecto de remodelación del estadio Quisqueya.
En su discurso ante la Asamblea Nacional ayer, el presidente Leonel Fernández anunció que el viejo parque y su entorno "será convertido en un complejo hotelero, comercial y de entretenimiento deportivo". Fernández dijo que el proyecto se materializará en una asociación con el sector privado, a través del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV).
El 10 de febrero del año 2005, en un almuerzo de despedida a un grupo de peloteros en el Palacio Nacional, Fernández anunció un proyecto similar que se llamaría "Beisbolandia". El a sazón secretario de Estado de Obras Públicas, Freddy Pérez, informó a los periodistas que los trabajos iniciarían dentro de 15 días, pero nada se materializó.
"Esa infraestructura alrededor del Estadio Quisqueya le dará una gran dimensión al béisbol dominicano y el turismo saldrá ampliamente favorecido", precisó el doctor Fernández, tras hacer el anuncio en 2005. Adujo que desde el Quisqueya se podrá colocar publicidad de la República Dominicana para ser transmitida a todos los Estados Unidos y el mundo, utilizando como canal el béisbol dominicano y sus grandes figuras.
publicado por diariolibre.com.do





0 comentarios