En todo el mundo existen millones de personas con discapacidades físicas, muchos de ellos no pueden ni moverse, han quedado postrados en una cama y se movilizan a duras penas sobre una silla de ruedas. Dependen de una constante atención de otras personas. La Universidad del Sur de Florida, desea mejorar la calidad de vida de estas personas, por lo que está desarrollando una supersilla de ruedas con brazo mecánico incorporado.
El sistema captura las ondas del cerebro y las convierte en las acciones que desea realizar el individuo. El sistema también brinda un teclado virtual para mayor facilidad de uso. Como se puede apreciar en la imagen, el usuario lleva una especie de gorra, con la cual se va recepcionar los electrodos emitidos por la señal del cerebro. Luego se transmite al brazo mecánico las instrucciones para que realice las acciones deseadas por el usuario. El sistema ya se puso en prueba y se logró realizar varias acciones sin que el usuario ejecute movimiento alguno.
“Nuestro Programa de Ingeniería y Tecnología de rehabilitación tiene como objetivo el diseño y desarrollo de sistemas robóticos de rehabilitación que maximicen la manipulación de las funciones y la movilidad de las personas con discapacidades físicas”, dijo Dubey, un investigador del proyecto.
publicado por legox.com





0 comentarios